[#cine]: crónica del Americana Film Fest

americanaAutora: Maite Bassa

“Lo mejor del Americana Film Fest”

El pasado fin de semana pudimos disfrutar de la primera edición del festival de cine independiente norteamericano de Barcelona que nos trajo una muestra de las películas indie norteamericanas que no llegan (nunca) a nuestras salas. Y el recibimiento no pudo ser mejor, el festival colgó el cartel de Sold Out prácticamente en todas las sesiones. Una buena muestra de que la gente tiene ganas de cine y de propuestas como esta.

Como todo festival que se precie, el Americana Film Fest también contó con la votación del público para decidir las mejores películas del festival. La ganadora indiscutible del festival fue Short Term 12, película que ya cuenta con numerosos premios de diferentes festivales por los que ha pasado y que ha sido considerada como una de las mejores producciones del 2013.

En segundo lugar encontramos la película The Kings of Summer, con la que se inauguró el festival y que nos cuenta la historia de tres chicos que, hartos del exceso de protección de sus padres, deciden independizarse y comenzar una vida salvaje sin adultos y al margen de la sociedad.

En el festival también pudimos ver In a World, otra de las favoritas y una de las películas indie más aclamadas del año pasado en la que Lake Bell, directora y protagonista nos sitúa con esta comedia elegante y sutil en el mundo de los actores de doblaje estadounidenses.

Y no queremos terminar sin nombrar Drinking Buddies, una de nuestras favoritas del festival, una comedia romántica que nos hizo reír a carcajadas protagonizada por Olivia Wilde y Jake Johnson y con una brillante Anna Kendrick. Además la organización se marcó un puntazo cuando, en una película donde la cerveza se bebe a litros, se solidarizó con el público repartiendo cervezas para los asistentes. Todo un detalle, ¡sí señor!

Estamos impacientes por asistir a la próxima edición del Americana Film Fest, y a la organización solo podemos felicitarles por esta gran iniciativa y agradecerles que hayan traído nuestro Sundance particular a Barcelona.

__

Blog: farandularte.com/ Facebook: facebook.com/farandularte Twitter: @Bb_farandularte Tumblr: farandularte.tumblr.com Pinterest: pinterest.com/farandularte G+:plus.google.com/farandularte Soundcloud: soundcloud.com/farandularte MySpace:myspace.com/farandularte E-mail de contacto: farandularte@gmail.com

Anuncios

Un pensamiento en “[#cine]: crónica del Americana Film Fest

  1. Pingback: [#cine]: Atlantida Film Fest 2014 | farandularte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s