[#cine]: “The Grand Budapest Hotel” (Wes Anderson)

budapestAutora: Maite Bassa

Gran Hotel Budapest

Hace ya unas semanas se estrenó la esperadísima última película de Wes Anderson, uno de los directores favoritos de farandularte! y del que hemos hablado en especiales de cine independiente en Nits de Radio, en Onda Cero.

The Grand Hotel Budapest no solo cumple nuestras expectativas sino que seguramente es una de las mejores películas (si no la mejor) del director, que cuenta la historia de Gustave H (un magnífico y caracterizado Ralph Fiennes), conserje del Gran Hotel Budapest, conocido por todos los clientes del hotel por su refinada educación y con cierta debilidad por las clientas ricas de avanzada edad (Tilda Swinton en el papel de viuda millonaria, por ejemplo). Éste, irá siempre acompañado por Zero (Tony Revolori), el nuevo botones del hotel que se conviertirá en su confidente y protegido.

En esta obra, Anderson ha dado un salto espectacular en cuanto a la amplitud de la narración, acostumbrados a historias de pequeño formato, con cierta intimidad y con personajes más bien comunes. Esta vez, en tono de comedia, nos transporta a la vieja Europa de entre guerras, acosada por un ejercito que emula el ejercito nazi, con grandes paisajes, familias adineradas, un protagonista acostumbrado a codearse con la alta sociedad europea y envuelto en persecuciones, robos y asesinatos.

Todo esto con un ritmo trepidante de principio a fin, con una imagen muy cuidada y fiel a su obsesión por la simetría en cada plano y con algunas de las escenas más divertidas de su filmografía.

Por si fuera poco, cuenta con un elenco de lujo. Además de Ralph Fiennes Tilda Swinton, Jude Law, Edward Norton, Bill Murray, F. Murray Abraham, Léa Seydoux, Adrien Brody, Willem Dafoe, Harvey Keitel o Jeff Goldblum (por mencionar solo algunos de los grandes).

Si ya eres fan de Wes Anderson no puedes perdértela, y si aún no lo conoces (cosa poco frecuente) es una gran oportunidad para ver una de las películas con más personalidad de la cartelera. Si después de esto no te acaba de convencer su estilo, seguro que por lo menos te habrá hecho pasar un buen rato.

__

Blog: farandularte.com/ Facebook: facebook.com/farandularte Twitter: @Bb_farandularte Tumblr: farandularte.tumblr.com Pinterest: pinterest.com/farandularte G+:plus.google.com/farandularte Soundcloud: soundcloud.com/farandularte MySpace:myspace.com/farandularte E-mail de contacto: farandularte@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s