[#arte y #libros]: “Lo que nos cuentan las imágenes”_ Gombrich

Tenemos el placer de dar la bienvenida como colaboradora de farandularte!  a Montse Torras que -además de ser una gran amiga- es historiadora del arte y va a acercarnos a la pintura y demás artes plásticas, recomendándonos exposiciones  en esta sección. Apetece mucho. Su primer post, dadas las fechas, va enfocado a celebrar el 23 de abril con una propuesta narrativa. Nos acercamos así a Sant Jordi y el Día del Libro, con este libro de E. H. Gombrich.

ELBAAutora: Montse Torras

E.H. Gombrich, Lo que nos cuentan las imágenes. Elba, Barcelona, 2013.

Lo que nos cuentan las imágenes es un maravilloso relato, didáctico y biográfico, del descubrimiento de ver y entender el arte explicado por E.H. Gombrich, figura clave del estudio y divulgación del arte del siglo XX.  Narrado en forma de entrevista, el lector se adentra en el mundo del director del prestigioso Instituto Warburg de Londres. A lo largo de año y medio el periodista francés Didier Eribon realizó una serie de entrevistas a E.H.Gombrich (1909-2001) que fue preguntado por su educación en su Viena natal, sus vivencias en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial, su trabajo en el Instituto Warburg y sus estudios sobre arte -desde su tesis doctoral sobre Giuglio Romano, que “dignificó” definitivamente el manierismo, pasando por La historia del arte, obra fundamental de la bibliografía artística o Arte e ilusión-. E.H. Gombrich habla de una manera sincera y humilde de sus experiencias vitales y profesionales pero es de la mano de su curiosidad innata que crece en el lector el interés por leer los libros que describe tanto propios como de intelectuales, artistas y científicos que recomienda.

Leyendo Lo que nos cuentan las imágenes, nos vemos inmersos en una clase magistral de historia del arte, en un diálogo extraordinario en el que se expresan figuras claves del siglo XX como Sigmund Freud, Karl Popper, Erwin Panofsky o el mismo Gombrich y en los ambientes culturales en los que él participó a lo largo de todo el siglo pasado. Su lectura atrapa sin duda a todo tipo de público.

* Estén atentos, faranduleros, en unas horas publicaremos nuestro especial Día del Libro, con las propuestas de los colaboradores de farandularte!

__

Blog: farandularte.com/ Facebook: facebook.com/farandularte Twitter: @Bb_farandularte Tumblr: farandularte.tumblr.com Pinterest: pinterest.com/farandularte G+:plus.google.com/farandularte Soundcloud: soundcloud.com/farandularte MySpace:myspace.com/farandularte E-mail de contacto: farandularte@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s