* [Especial #libros y rosas]: Sant Jordi 2014 ♥

El miércoles es 23 de abril, Sant Jordi,  patrón de Catalunya en el que se regalan rosas y libros y Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor desde 1995.

Puedes leer más sobre la historia aquí: Sant Jordi, día del libro y la rosa

En farandularte! cada año lo celebramos cada año con este *especial en el que los colaboradores faranduleros hacemos nuestras RECOMENDACIONES por sección:

 #MODA por GretaGreats:

 helmut-newton-polaroids-246x334HELMUT NEWTON. Polaroids. Taschen.

Todo un privilegio el poder disfrutar de los ensayos preliminares de las fotografías más importantes del legendario fotógrafo Helmut Newton. Él conservó sus Polaroid de prueba y su viuda, June Newton, las reunió para mostrarlas al mundo. Una colección de instantáneas magnífica, que capta a la perfección la magia de uno de los fotógrafos más influyentes del mundo de la moda.

Feliç Sant Jordi!

_

#CINE por Maite Bassa:

EUGENI OSACAR. Barcelona: una ciudad de película. Dieresis, 2013.

bcnBarcelona: una ciudad de película es el primer libro-guía dedicado a la ciudad de Barcelona como escenario cinematográfico, presentando hasta 20 itinerarios basados en escenas que han utilizado la capital catalana como plató. Desde hace más de 50 años, Barcelona ha vivido grandes rodajes internacionales, que comenzaron con “El fabuloso mundo del circo, protagonizada por John Wayne, y han llegado hasta la espectacular “Los últimos días“, con José Coronado, pasando por hitos como “Vicky Cristina Barcelona. Un libro que te hará sentir como en una película, siguiendo los pasos de Penélope Cruz, Javier BardemWoody Allen, Pedro Almodóvar, o Sigourney Weaver y que te transportará a una Barcelona más cinematográfica que nunca.

_

#LITERATURA por Madame de C:

liteJOHN FOWLES. La mujer del teniente francés. Barcelona, Anagrama 2012.

Novela de aire romántico. Un libro que hace referencia a otros libros, especialmente de novela y poesía. Por eso me pareció adecuado para Sant Jordi. De hecho es, además, una historia de amor cuyo final no desvelaré, ya que tampoco sabría cuál de ellos escoger, porque si otra característica tiene esta novela como libro un tanto experimental es la creación de juegos estilísticos y metaficticios paralelos, con lo que no esperéis un final único.

* Puedes leer el post completo aquí > “La Mujer del teniente francés“.

_

#MÚSICA por Bb:

musicTONI CASTARNADO. Mujeres y Música. 144 discos más que avalan esta relación. 66rpm Edicions 2013.

Toni Castarnado, consagrado crítico musical (colaborador de El País y prensa musical especializada -como Mondosonoro, Rock Zone o Ruta 66) a quien tuvimos el lujo de entrevistar en el espacio de farandularte! en  Nits de Radio de Onda Cero Cat nos descubre las mujeres que han marcado la historia de la música, en la segunda parte de Mujer y Música. 144 discos que avalan esta relación. Mismo formato con el que el autor analizaba las voces femeninas más influyentes de la historia de la música en solitario, ahora las analiza desde bandas como Ronettes y The Supremes, pasando por Breeders o She & Him (con Zoey Deschanel, en la portada).

__

#ARTE por Montse Torras:

ELBAE.H. GOMBRICH. Lo que nos cuentan las imágenes. Editorial Elba 2013.

Lo que nos cuentan las imágenes es un maravilloso relato, didáctico y biográfico, del descubrimiento de ver y entender el arte explicado por E.H. Gombrich. Leyéndolo, nos vemos inmersos en una clase magistral de historia del arte, en un diálogo extraordinario en el que se expresan figuras claves del siglo XX como Sigmund Freud, Karl Popper, Erwin Panofsky o el mismo Gombrich y en los ambientes culturales en los que él participó a lo largo de todo el siglo pasado. Su lectura atrapa sin duda a todo tipo de público.

* Puedes leer el post completo aquí > Lo que nos cuentan las imágenes

__

Hasta aquí nuestra selección Sant Jordi 2014, pero si tienes curiosidad por saber qué recomendamos el año pasado, haz click aquí >> Sant Jordi 2013 

* Y RECUERDA, farandulero >> durante este día todas las librerías hacen un descuento del 10% y las entradas de teatro se pueden comprar al 50% en los stands de Plaza Catalunya ;) #LaCulturaNoEsUnLujo

_

* Bonus track: #DISEÑO por Clara Cot:

casaObjeto para Sant Jordi: si eres de los que nunca encuentras un punto de libro que te satisfaga, o que lo pierde a la mínima, o que te falta un objeto que de sentido a tus lecturas, hay una lámpara en forma de casa en la que podemos colocar nuestro libro de cabecera y crear un tejado. Divertido y a la vez funcional, iluminará tu habitación y también marcará la página que desees. Si te gusta en la librería Laie está.

Feliz Día de Sant Jordi ♥

__

Blog: farandularte.com/ Facebook: facebook.com/farandularte Twitter: @Bb_farandularte Tumblr: farandularte.tumblr.com Pinterest: pinterest.com/farandularte G+:plus.google.com/farandularte Soundcloud: soundcloud.com/farandularte MySpace:myspace.com/farandularte E-mail de contacto: farandularte@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s