[#cine]: Madres de cine (*especial #DíaDeLaMadre)

carmina-y-amenAutora: Maite Bassa

Esta semana dedicamos la sección a las madres de película. Puede que no sean las más correctas ni las más educadas pero todas ellas tienen algo que las hace únicas. Mujeres con carácter que nos han dejado huella. Aquí va el ranking de las madres más faranduleras:

_

1. La madre chanchullera

Carmina, la protagonista de Carmina o revienta y la recién estrenada Carmina y amén de Paco León. Matriarca y chanchullera de raza, capaz de fingir un robo en su propio bar para cobrar la indemnización del seguro o disimular la muerte de su marido para cobrar su paga doble. Una superviviente nata y sin pelos en la lengua.

_

2. La madre con doble identidad

Maggie es madre y abuela. Al ver que su hijo no puede pagar el tratamiento para curar a su hijo busca trabajo desesperadamente para poder echar una mano a su familia. Hasta el punto de convertirse en Irina Palm, estrella en un club erótico.

_

3. La madre caprichosa (El Graduado)

Una de las madres de cine por excelencia es sin duda la Sra. Robbinson, capaz de volver loco a un jovencísimo Dustin Hoffman en The Graduate. Ambiciosa, dominante y sexy no duda en levantarle el novio a quien haga falta, aunque sea a su propia hija.

_

4. ¡Por mi hijo mato!

No, no vamos a hablar de Belén Esteban, sino de la madre del líder de La Resistencia, la mismísima Sarah Connor, madre de John Connor en la mítica Terminator. Uno de los personajes femeninos clave en el género de ciencia ficción, que demostró que ser madre es mucho más que elegir un buen cole y evitar que coman demasiadas chuches. Sobre todo si sabes que una máquina de dos metros y con la pinta de Arnold Schwarzenegger quiere cargarse a tu hijo.

_

5. ¿Madre yo? ¡Ni hablar! 

Juno tiene 16 años, soltera, sin compromiso ni ganar de tenerlo, pero se acuesta con su amigo Paulie y… oops! Se queda embarazada. En lugar de asumir su papel de madre, asume que no está preparada y busca a una pareja que cuide al niño como su hijo. Un personaje que en clave de humor plantea uno de los mayores dilemas sobre la maternidad: ¿Qué hacer cuando te quedas embarazada por accidente?

_

* Bonnus track

No podía hacer un especial sobre madres sin hablar de mi madre (de ficción) favorita: Ruth Fisher, la madre de la serie Six Feet Under. Madre conservadora, reservada y con toques de histeria que la convierten en uno de los personajes más entrañables de la televisión.

¡Feliz día de la madre!

_
Blog: farandularte.com/ Facebook: facebook.com/farandularte Twitter: @Bb_farandularte Tumblr: farandularte.tumblr.com Pinterest: pinterest.com/farandularte G+:plus.google.com/farandularte Soundcloud: soundcloud.com/farandularte MySpace:myspace.com/farandularte E-mail de contacto: farandularte@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s