[#cine]: Las mejores adaptaciones del #cómic al cine

ghostAutora: Maite Bassa

Las mejores adaptaciones del cómic al cine

Esta semana se celebra en Barcelona el 32 Salón Internacional del Cómic, uno de los eventos más esperados en la ciudad y por el que podemos ver desfilar decenas de fans que sacan a relucir sus mejores galas para hacer honor a sus personajes de cómic favoritos (un espectáculo digno de ver).

La celebración del festival nos sirve de excusa para hacer un repaso de las mejores adaptaciones de novela gráfica al cine.

Ghost World

Empezamos con un clásico del cómic indie, la popular novela gráfica escrita por Daniel Clowes, llegó al cine de la mano de Terry Zwigoff, que contó con un elenco de lujo: una casi desconocida Scarlett Johansson, Thora Birch, Steve Buscemi y Brad Renfro.

 Scott Pilgrim vs the World

Michael Cera puso cara a Scott Pilgrim, el protagonista de la novela gráfica de Bryan Lee O’Malley. El protagonista (un nerd de pies a cabeza) tenía que luchar contra todos los ex-novios de Ramona, la chica de sus sueños. Una peli llena de luchas al más puro estilo de videojuego.

Old Boy

Una de las películas más reconocidas del cine coreano es la adaptación de el cómic japonés escrito por Garon Tsuchiya. Un thriller visualmente espectacular y con uno de los argumentos más perturbadores del cine actual. Hace unos meses se estrenó el remake americano, pero nosotros nos quedamos con la original, que es más auténtica.

A History of Violence

¿Sabías que una de las películas más conocidas de David Cronenberg está basada en un cómic? Pues sí, A History of Violence está basada en la novela gráfica homónima escrita por John Wagner e ilustrada por Vince Locke. Todo un acierto por parte de Cronenberg, igual que contar con Viggo Mortensen, en el que sería su primer trabajo juntos.

Arrugas

Aquí también se han hecho buenas adaptaciones de cómics. La premiada novela gráfica de Paco Roca no tardó en tener su versión cinematográfica. Una película de animación dirigida por Ignacio Ferreras con la que ganó dos premios Goya en 2012 por el mejor guión adaptado y la mejor película de animación.

Una pequeña muestra de que no todo son superhéroes en los cómics. Desde aquí hacemos un llamamiento al sector cinematográfico español: ¿Para cuándo la película de Moderna de pueblo? ¿Algún director se anima? :)

_
Blog: farandularte.com/ Facebook: facebook.com/farandularte Twitter: @Bb_farandularte Tumblr: farandularte.tumblr.com Pinterest: pinterest.com/farandularte G+:plus.google.com/farandularte Soundcloud: soundcloud.com/farandularte MySpace:myspace.com/farandularte E-mail de contacto: farandularte@gmail.com

Anuncios

2 pensamientos en “[#cine]: Las mejores adaptaciones del #cómic al cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s