[#cine]: Docs Barcelona

docsAutora: Maite Bassa

Docs Barcelona International Documentary Film Festival

Después del Atlantida Film Fest o el D’A continuamos con la temporada festivalera, esta vez poniendo foco al género documental, y es que la próxima semana, además del Primavera Sound, llega a Barcelona la 17ª edición del DocsBarcelona.

La programación arrancará el 28 de mayo con la proyección de The Good Son, la historia de un chico israelí que rompe todos los límites de la confianza familiar para encontrar su papel en este mundo y hacer realidad su sueño más deseado. Five Days to Dance será la encargada de cerrar el festival tras cinco días de proyecciones, una historia de dos bailarines que tienen cinco días para hacer bailar un grupo de adolescentes, un experimento muy recomendable para los amantes de la danza.

Entre los más de 40 títulos nacionales e internacionales que se podrán ver en el festival destacamos Demostration, donde el prestigioso director de cine documental Victor Kossakovsky lidera un equipo de 32 estudiantes del Master de Documental de Creación de la Universidad Pompeu Fabra para construir un discurso único y sorprendente sobre las movilizaciones ciudadanas que vivió Barcelona en 2012. Otro documental imprescindible del festival es Return to Homs, un retrato del conflicto sirio desde su corazón más profundo o Every Rebellio, un recorrido intercontinental que explora formas de resistencia muy diversas con un nexo en común: la no violencia, son algunos de los títulos que recogen el activismo de la programación de este año.

En la sección Nuevas Miradas podremos ver títulos como el cortometraje El domador de peces, un retrato de la famosa Carpa Juanita, la que bebía de un porrón en un pequeño estanque de Vilanova i la Geltrú o My Stuff, un documental que cuestiona las necesidades consumistas de nuestra sociedad.

En las sesiones especiales el festival cuenta con títulos como Ciutat Morta, documental galardonado con el premio Biznaga de Plata en la pasada edición del Festival de Málaga o La tragedia electrónica, producción catalana con participación de ARTE que habla del tráfico de residuos electrónicos.

Un plan alternativo y económico para todos aquellos que no estarán en el Primavera Sound la semana que viene. Puedes consultar la programación completa del festival en la web de DocsBarcelona.
_

Blog: farandularte.com/ Facebook: facebook.com/farandularte Twitter: @Bb_farandularte Tumblr: farandularte.tumblr.com Pinterest: pinterest.com/farandularte G+:plus.google.com/farandularte Soundcloud: soundcloud.com/farandularte MySpace:myspace.com/farandularte E-mail de contacto: farandularte@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s