[#cine documental]: Voces por la Paz (Susana Guardiola)

vocesAutora: Bb.

El pasado 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz (y día en que también marchamos globalmente por el Clima <3), se presentó en Barcelona VOCES POR LA PAZ (Global CAD), un documental que fue premiado por el Consejo Nacional de Televisión en Chile, que ha despertado un gran interés a nivel internacional y tiene por objetivo difundir y promover la Cultura de Paz.

La guionista y directora del mismo es nuestra querida Susana Guardiola, amiga farandulera, activista pacifista. De sus trabajos anteriores en farandularte! hemos apoyado VOCES DESDE MOZAMBIQUE (ver post aquí).

En esta ocasión, el tema principal gira entorno a la Paz mundial. El documental mostrará -entre muchos otros aspectos- el drama de los desahucios o el conflicto de la valla de Melilla, en España, los feminicidios de Ciudad Juárez (México), el activismo africano en Senegal, viajará hasta Pakistán para reunirse con Malala, abordará el conflicto entre Israel y Palestina y reflejará otros problemas, como la deforestación del Amazonas y el deshielo de la Antártida. Todo ello, a través de la narración de Mai, una niña chilena, que se cuestionará las grandes preguntas que afectan al mundo actual, los protagonistas tratarán de dar respuesta y proponer alternativas que sirvan de inspiración para la construcción de una cultura de paz.

Y ¿quiénes son los protagonistas? Según explicó Susana Guardiola:

Se trata de un proyecto “ambicioso” que pretende aunar a reconocidos activistas por la paz, entre los que se encuentran premios Nobel, intelectuales y emprendedores de todo el mundo. Entre ellos Guardiola ha mencionado a personas de amplio reconocimiento internacional en la defensa de la paz y los derechos humanos como el Dalai Lama, el Papa Francisco, Amma, Mary Robinson, Ellen Johnson, Michelle Bachellet, Rigoberta Menchú, Dilma Rousseff, Desmond Tutu, Elie Wiesel, Ban-Ki Moon, Federico Mayor Zaragoza, Graça Machel, Prem Rawat, Al Gore, Kofi Annan, Jude Law, Jeremy Gilley, José Mujica, Muhammad Yunus, Aung Sang Su Ki o Eckart Tolle.

¿Cómo te quedas? Yo, como mínimo, muy interesada en seguirlo de cerca. Y desde aquí lanzo la petición: ya que recientemente ha sido nombrado por la ONU como mensajero de la paz contra el cambio climático, ¿podríamos añadir a esta lista a Leonardo Di Caprio? ^^

¡Gracias y suerte!

 * Voces por la Paz tiene previsto estrenarse el 21 de Septiembre de 2015.

Ficha artística:

Directora, Guionista y Productora: Susana Guardiola

Productor: Fernando Casado Cañeque / CAD Productions

Dirección Musical: Helena Bayo

Composición Musical: Mika Luna

Dirección de Fotografía: Josep Maria Civit

__

Blog: farandularte.com/ Facebook: facebook.com/farandularte Twitter: @Bb_farandularte Tumblr: farandularte.tumblr.com Pinterest: pinterest.com/farandularte G+:plus.google.com/farandularte Soundcloud: soundcloud.com/farandularte MySpace:myspace.com/farandularte E-mail de contacto: farandularte@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s