[#cine]: Relatos salvajes

relatos_salvajesAutora: Maite Bassa

Relatos salvajes

Vivimos en la sociedad del civismo, donde ante cualquier situación incómoda nos enseñan que tenemos que respirar hondo y contar hasta diez para calmarnos, a pesar de lo malo que puede resultar ser contener toda esa “mala leche”. Pero, pese a todos los esfuerzos que podamos llegar a hacer, puede llegar un punto en el que uno estalla. Relatos salvajes, ha unido en diferentes historias breves a los personajes que deciden dejar el civismo a un lado y resolver los problemas a su manera.

Con una brutal dosis de humor negro y con la ironía y elegancia del buen cine argentino, Damián Szifron reúne una serie de situaciones cotidianas que sus protagonistas deciden resolver de la forma más salvaje: una discusión con un conductor maleducado, un engaño amoroso o ver como la grúa se lleva tu coche sin razón son solo el punto de partida de algunas de las historias.

Hacía tiempo que no me reía tanto al ver una película, y es que es imposible contenerse desde el principio hasta el final. El elenco además, no podía ser mejor. Con un Ricardo Darín brillante como padre de familia superado por los problemas, Leonardo Sbaraglia como alto ejecutivo en una lucha encarnizada con un bestia maleducado. Y el descubrimiento de Érica Ribas, que da vida a una novia totalmente ida de sí, con una interpretación inmejorable.

Relatos salvajes es, sin duda, una película de lunes, y si ha sido un mal lunes, mejor que mejor. Una buena manera de reírse de los problemas cotidianos y descargar tensiones con cada una de las historias. Una muy buena oportunidad para aprovechar la vuelta de la fiesta del cine los próximos 27, 28 y 29 de octubre.

__

Blog: farandularte.com/ Facebook: facebook.com/farandularte Twitter: @Bb_farandularte Tumblr: farandularte.tumblr.com Pinterest: pinterest.com/farandularte G+: plus.google.com/farandularte Soundcloud: soundcloud.com/farandularte MySpace: myspace.com/farandularte E-mail de contacto: farandularte@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s