#docu y #música: In-Edit 2016

Luis Hidalgo es el Director artístico del Festival Internacional de Documental Musical de Barcelona. Este jueves inaugura la 13a Edición y, como no podría ser de otra forma, lo tendremos en Nits de Radio de Onda Cero Cat por cuarto año consecutivo. ¿He dicho ya que fue mi primer invitado en la radio? ;)

10367599_10204575952454422_3144227801878643169_nPuedo decir que el Festival In-Edit es de mis favoritos, porque ya son muchos años, porque -si nos ponemos ñoños- les tienes cariño… la familia In-Edit se merece un premio artísitico, logístico y sobre todo el premio a la amabilidad (¡habráse visto eso en un festival!); pero cuando digo favorito es por muchos otros motivos. Bromas a parte, durante el In-Edit se crea un micro-ecosistema del que todos formamos parte. Huele a cine y a música. Alrededor de las salas donde proyectan durante el Festival, los bares de la calle Aribau y la Gran Vía, se ven los programas pintarrajeados con el itinerario. Al In-Edit puedes ir solo que siempre estás acompañado, te reencuentras con amigos y bandas de las que fuiste fan hace años, descubres historias conmovedoras, descubres bandas que no conocías, te interesas por un estilo de música que no escuchabas, estudias más esos días que en cualquier clase de historia del cole y conoces problemáticas sociales de otros países (o del nuestro) que no nos contaron nunca. El cine es magia y el documental llena, pero si además es musical y tú musiquero, te quedas con el alma a veces triste, a veces contenta, pero siempre satisfecha.

Este año, además, el Festival celebra los 40 años del punk (1976-2016).

“Mientras la música esté alta, no escucharemos cómo se desmorona el mundo” (Jubilee – Derek Jarman)

Quería hacer algunas recomendaciones para salir del topicazo britpop, imperdibles por otro lado ^^: Blur vs Oasis, que discutiremos en el programa y que tendremos tiempo de ver (“Supersonic” se proyecta cada día);  Iggy Pop, Zappa, o la magnífica inauguración con “Omega”, el documental del disco de Enrique Morente y Lagartija Nick, un álbum que fusionó el flamenco con el rock.

…Pero ¿qué tal si esperamos que nos las desvele su Director creativo el jueves en la entrevista? Admiro a Luis Hidalgo. Por eso lo invito cada año a la radio y por eso cuando él habla yo callo. Siempre se aprende, ¡no os perdáis la entrevista del jueves!

 

By Barbara
@bb_farandularte

CONTACTO: barbara@farandularte.net
STREETART: farandularte.tumblr.com 
RADIO: soundcloud.com/farandularte 
+INFO: facebook · instagram · pinterest · G+
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s