[#cine]: Robin Williams, Oh capitán, mi capitán

Autora: Maite Bassa [@maitebassa]

“Oh capitán, mi capitán”

robin

Este martes nos despertábamos con una triste noticia, la muerte del gran actor Robin Williams. Saber que uno de los mejores cómicos de Hollywood se suicidó a causa de una fuerte depresión y por sus eternos problemas con las drogas y el alcohol me llena de tristeza.

Triste final para uno de los actores con la mirada y sonrisa más tiernas del cine, un triste final para el actor que dio vida a personajes que forman parte de nuestra vida: Peter Pan, la señora Doubtfire, Patch Adams, Sean Maguire o el profesor John Keating, quien nos enseñó el significado de Carpe Diem.

Un actor con la necesidad de hacer reír a la gente, tanto delante como detrás de las cámaras. Steven Spielberg contó que durante el rodaje de “La lista de Schindler”, solía recibir llamadas de Robin Williams en las que le contaba chistes para animarles. Tras el accidente de equitación que sufrió Christopher Reeve, Robin Williams entró en su habitación del hospital disfrazado de médico para “realizar un tacto rectal”. Reeve dijo que fue la primera vez que se rió desde el accidente. Además también pagó los costes del hospital que el seguro no cubría y se involucró profundamente el la Fundación Christopher Reeve Paralysis.

En farandularte! queremos rendirle homenaje a Robin Williams, recordando algunos de sus personajes:

 John Keating (Dead Poets Society)

Sean Maguire (Good Will Hunting)

Mrs. Doubtfire

 

Este está siendo un verano negro para el cine. A mediados de julio perdimos a Alex Angulo en un accidente de tráfico, y esta semana, tras la muerte de Williams nos dejaban Lauren Bacall y la actriz catalana Mercè Anglès, después de meses luchando contra el cáncer.

__

Blog: farandularte.com/ Facebook: facebook.com/farandularte Twitter: @Bb_farandularte Tumblr: farandularte.tumblr.com Pinterest: pinterest.com/farandularte G+:plus.google.com/farandularte Soundcloud: soundcloud.com/farandularte MySpace:myspace.com/farandularte E-mail de contacto: farandularte@gmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s