★ BOWIE’s Blackstar

12235078_10153089158717665_864238137891944532_nHay una expresión en inglés “out of the blue”, que se usa cuando algo ocurre de forma inesperada. Pues out of the blue es como nos ha pillado a todos lo de Bowie, en pelotas y celebrando su cumpleaños a la vez que sacaba a la luz nuevo disco.

Esperábamos al 8 de enero, día en que cumplía los 69, coincidiendo con el lanzamiento de su último álbum de estudio, ‘Blackstar‘. El 10 de enero nos dejó y el 11 nos enterábamos incrédulos, con lágrimas y una extraña sensación de vacío. Sabíamos que estaba enfermo, sabíamos que no lo veríamos en directo nunca más y sabíamos que era imposible incluso que se colara en el concierto de Arcade Fire en el Primavera Sound  (aunque aquel año mantuvimos esperanzas hasta el último tema), pero de ahí a que ocultara su lucha con un cáncer… -puto cáncer-.

‘B10603472_10153171636972665_6002491114876644288_nlackstar’ ya es considerado por muchos una forma artística de despedirse.

Fiel a sí mismo y elegante hasta el último día, ha sido artista hasta la muerte y en su muerte.

El legado de Bowie es indiscutible, por eso el primer programa del año de farandularte! en Nits de Ràdio (Onda Cero Cat) estará dedicado al reconocimiento de su obra. No quiero dejar pasar la oportunidad de hacerle un pequeño homenaje al que ha sido uno de mis referentes y  padre musical de muchos de los artistas que hoy escucho.

“His death was no different from his life – a work of Art. He made ‘Blackstar’ for us, his parting gift. I knew for a year this was the way it would be. I wasn’t, however, prepared for it.” Tony Visconti.

Blackstar‘, oscuro y  jazzístico, grabado en NY, es un regalo de despedida y aunque nos duela, visto a posteriori parece apropiado. En el vídeo de ‘Lazarus’, un Bowie enfermo estirado en la cama, nos avisaba de sus enfermedad y su muerte inminente. Otro Bowie creador e inspirado, se cierra en el armario. Ya no es una pop star, es una black star.

R.I.P. David ★ bon voyage back to stardust.

By Barbara
@bb_farandularte

CONTACTO: barbara@farandularte.net
STREETART: farandularte.tumblr.com 
RADIO: soundcloud.com/farandularte 
+INFO: facebook · instagram · pinterest · G+
Anuncios

Un pensamiento en “★ BOWIE’s Blackstar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s